Las cruces de mayo toman las calles

Las cruces de mayo toman las calles de la ciudad de Valencia. Serán un total de 57 cruces adornadas con flores, las que se instalarán a partir de este sábado en las calles de la ciudad, además de otras localidades de la diócesis.

 

La realización de las cruces corre a cargo de distintas comisiones, como fallas, entidades culturales y parroquias, que se inscriben al concurso organizado por Lo Rat Penat en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

 

Requisito indispensable que las flores sean frescas y naturales, pudiendo estar adornadas por flores secas, plantas, piedras, juegos de agua y luz.

 

Esta celebración se remonta a la Edad Media, en conmemoración del hallazgo de la cruz de Jesucristo por parte de de Santa Elena, madre del emperador Constantino.

 

La fecha de colocación de las cruces de mayo, no se corresponde, al dia en el que el actual calendario litúrgico celebra la fiesta de la Santa Cruz, el 14 de septiembre, sino que mantiene el 3 de mayo, cuando se celebra «la fiesta de la Invención de la Cruz».

Ir arriba