Las elecciones anticipadas cercan a Fabra

Los rumores sobre un posible adelanto electoral están cercando cada vez más la figura del president de la Generalitat, Alberto Fabra, el pasado viernes en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, la portavoz María José Català descartaba la convocatoria de unos comicios anticipados, a preguntas de los periodistas.

Ayer lunes, fue el propio Fabra quién tuvo que negar que vaya a producirse un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana.

Así lo señaló en declaraciones a los periodistas tras inaugurar la oficina del Servef de Manises, a preguntas acerca de si se ha planteado la posibilidad de un adelanto de los comicios autonómicos.

Al respecto, Fabra fue tajante: «No, no tengo nada más que decir. No, creo que con eso contesto de forma rotunda y contundente».

No obstante los movimientos del propio jefe del Consell indican cierta inestabilidad política. El pasado sábado por la mañana, Alberto Fabra se reunió fuera de la agenda oficial con todos sus consellers, y según publica el diario ABC, el horizonte electoral fue uno de los temas principales de conversación, junto con la necesidad de financiación.  

Y es que a Fabra los problemas se le acumulan. La situación de la Generalitat es más que sangrante, sobreviviendo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y sin perspectivas de mejora, debido a las continuas negativas del Ejecutivo de Rajoy y la sombra de los hombres de negro de Montoro exigiendo más recortes. Unido al desgaste por los casos de corrupción, la posibilidad del adelanto electoral podrían estar tomando forma con el fin de evitar el batacazo al que se está viendo abocado el PP en la Comunitat Valenciana en 2015, con la figura de Fabra a la cabeza.

Ir arriba