Las ‘papeleras vegetales’ llegan a los barrios de Mestalla y Sant Antoni

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado en el parque municipal de la calle Maximiliano Thous y el parque de la plaza Alfredo Candel-Chile, situados en los barrios de Sant Antoni y Mestalla, respectivamente, las nuevas papeleras verdes fabricadas con materiales vegetales, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En un comunicado, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que se trata de nuevas papeleras «cien por cien ‘green made’, fabricadas con un material de origen vegetal, el polietileno obtenido a partir de la caña de azúcar».

La dotación de este nuevo modelo de soportes para la gestión de los residuos urbanos en la ciudad de Valencia «supone un paso más» en la «línea de desarrollo sostenible», y en la apuesta «por la innovación para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los valencianos», ha agregado.

El Ayuntamiento ha recordado que en los últimos meses se han instalado este nuevo tipo de papeleras en parques y zonas ajardinadas de la ciudad. Así, barrios como Campanar, Patraix, Benicalap, La Carrasca, Monteolivete, Russafa y El Botànic ya disponen de estos nuevos depósitos verdes, «cuya funcionalidad, capacidad y prestaciones son idénticas a las papeleras realizadas con polietileno de origen fósil, de modo que su implantación contribuye de forma considerable a la sostenibilidad ambiental».

Las nuevas papeleras están fabricadas íntegramente en la Comunitad Valenciana a partir de un material cien por cien vegetal, totalmente renovable y desprovisto de petróleo, en cuya transformación se logran reducir un 85 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera respecto al mismo proceso derivado del petróleo.

Ir arriba