Levante UD – Getafe CF (previa): La permanencia se juega en el Ciutat

El Levante recibe este lunes, a las 19:00 horas, la visita del Getafe en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga. Después de perder en casa del Espanyol, los de Lucas Alcaraz quieren regresar a la senda de la victoria ganando a un rival directo como es el conjunto madrileño.

Semana atípica la que ha vivido el conjunto de Orriols. Alcaraz tan sólo ha tenido dos días para preparar este partido. El mismo tiempo que su rival, el Getafe. La competición copera ha provocado que ambos conjuntos hayan tenido que disputar un partido entre semana.

En el encuentro del viernes frente al Albacete, el entrenador andaluz puso sobre el terreno de juego a los futbolistas menos habituales. Por lo que el cansancio físico no hará mella en los once jugadores de inicio este lunes. Alcaraz volverá a utilizar al teórico equipo titular que viene utilizando en la competición doméstica.

Por fin, el entrenador granota ha tenido a todos sus futbolistas a su disposición. Pape Diop, que ha tenido problemas en el tobillo a lo largo de la semana, podrá estar sobre el césped sin mayor problema. Momo Sissoko hizo saltar las alarmas en el entrenamiento del domingo. El medio centro se pegó un golpe en la rodilla y necesitó la asistencia de los servicios médicos. El cuerpo técnico es optimista en cuanto a su participación y el propio jugador está convencido de que llegará al encuentro.

La principal novedad de la lista de 19 jugadores es la vuelta de Rafael Martins a una convocatoria en liga. El brasileño jugo 71 minutos en el partido frente al Albacete. Por otra parte, Alcaraz se lleva a un futbolista más por si la evolución de la rodilla de Sissoko no es la esperada. Pedro López, Issam, Rodas, Xumetra, Víctor Pérez y Gavilán se han quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Por su parte, el Getafe llega después de perder en casa por un gol a dos contra el Athletic Club. El equipo madrileño es décimo tercero con catorce puntos. Cosmin Contra no podrá contar con Babá y Roberto Lago por lesión. Sarabia, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, tampoco será de la partida. Arroyo se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Mariño, Iván, Vyntra, Navarro, Nikos, Diop, Sissoko, Ivanschitz, Casadesús, Morales y Barral.

Getafe CF: Guaita, Valera, Naldo, Velázquez, Escudero, Míchel, Lacen, Pedro León, Lafita, Sammir y Álvaro.

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

 

 

Ir arriba