Lorena Segura y Guillem Ferrando, Conoce a los medallistas de L’Alqueria del Basket

El pasado verano, Lorena Segura y Guillem Ferrando se convirtieron en los primeros jugadores de L’Alqueria del Basket en conseguir una medalla internacional con la selección española.

El reflejo del trabajo bien hecho que da sus frutos. Hoy con una nueva temporada en marcha, ambos recuerdan lo que sintieron en aquel momento, lo que han vivido desde entonces, cómo llevan el hecho de ser un espejo en el que mirarse para los más pequeños, cómo les ha ayudado entrenar en la casa del baloncesto europeo de formación y su ambición a la hora de formar parte del Mur dels Somnis.

Lorena Segura y Guillem Ferrando, Conoce mejor a los medallistas de L’Alqueria del Basket

Lorena Segura

La jugadora de L’Alqueria del Basket Lorena Segura se colgó  la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Selecciones sub-18 femenino tras perder la final ante Alemania por un resultado de 54-67. Aunque el equipo nacional se rehizo de un parcial de salida en contra de 4-19, el conjunto alemán aún hizo más grande la diferencia al llegar al descanso y dominó el encuentro con claridad.

Lorena Segura fue subiendo de importancia a lo largo del torneo, destacó con 8 puntos en 8 minutos ante Bosnia, participó 10 minutos en los cuartos de final ante Bélgica y fue titular en las semifinales ante Hungría. Lorena participó en la recta final del partido por la medalla de oro y anotó un triple nada más entrar y los dos tiros libres para cerrar el partido para quedarse en 5 puntos en la final. Sus números en el campeonato fueron de 3,3 puntos y 1 rebote por partido

 

Guillem Ferrando

El jugador de L’Alqueria del Basket Guillem Ferrando se colgó también en Novi Sad la medalla de plata en el Europeo U16 masculino tras perder la Selección Española la final ante Croacia por 71-70. En un partido decidido en las últimas jugadas, una canasta de Prkacin respondió al triple de Alderete para privar al conjunto español del campeonato

Guillem Ferrando tuvo una presencia importante a lo largo del torneo, con una media de 15 minutos por partido, en los que aportó una media de 3 puntos, 2,1 rebotes y 0,8 robos para 3,4 créditos de valoración.

 

Guillem Ferrando
                                                             Guillem Ferrando
Ir arriba