Los estragos de la tromba de agua en la Comunitat

La tormenta que ha padecido la provincia de Valencia en la mañana de este lunes, 22 de septiembre, ha dejado numerosos desperfectos. Desde inundaciones en calles y carreteras, a caídas de ramas y piedras, hasta incendio de coches. Todo ello, provocado tanto por el agua como por los rayos.

Los numerosos estragos se pueden observar a lo largo de la mayoría de las poblaciones de la provincia de Valencia. Como ejemplos a destacar, un coche ha ardido en la localidad de Rocafort tras ser alcanzado por un rayo y, también las calles anegadas de varias poblaciones, sobre todo en la comarca de Camp de Turia y Camp de Morvedre. Cabe destacar que en ninguno de los casos hay que lamentar daños personales.

En la provincia de Valencia se ha registrado hasta 66 l/m2 y, durante las primeras horas de la mañana han caído más de 700 rayos, según Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obsbtante, se mantiene este lunes el nivel naranja de preemergencia por lluvias intensas en el litoral de la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

VILLAREAL

Las lluvias caídas este lunes en Vila-real  han provocado la caída de un árbol y el corte de la circulación en varias vías de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Entre las principales incidencias por las lluvias, destacan la caída de un árbol en la plaza Mestre Vidal, que ha sido inmediatamente troceado y despejada la zona, y el fuego provocado en un cuadro eléctrico de la iglesia de los Padres Franciscanos. Los bomberos han sofocado «rápidamente» el pequeño incendio, sin mayores consecuencias, según el consistorio.

La caída de cascotes en una fachada de una vivienda particular en la calle Santa Lucía, que ha sido vallada por los servicios municipales, y algunos encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad son otras de las incidencias a las que han dado respuesta los servicios municipales.

Por su parte, la Policía Local ha cortado por la mañana la circulación por la avenida del Cedre con Francia, desviando la circulación por Ausiàs March y alrededores, hasta que, a las 10.30 horas, se ha reabierto al tráfico. También se ha cerrado, hasta las 11.30 horas el paso subterráneo de la calle Furs de València. Además, la Policía Rural ha revisado las zonas potencialmente inundables del término municipal, aunque no ha sido necesario cortar ningún camino.

Ir arriba