Los pescadores del Marítimo honran a su patrona

Los pescadores y devotos de la Virgen de la Buena Guía de los barrios valencianos del Cabañal, la Malvarrosa y el Cañamelar conmemoran este domingo, 30 de noviembre, la festividad de su patrona, venerada en Valencia desde el siglo XVII como protectora de los pescadores.

Los pescadores y familiares sacan la imagen de la Virgen en procesión a las 11 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la Buena Guía, ubicada en la calle Eugenia Viñes, para realizar un recorrido por el paseo marítimo.
Una vez concluida la procesión se celebra una eucaristía, en la que interviene el coro de la parroquia, según ha informado el Arzobispado.

Como tradición, la Virgen de la Buena Guía es trasladada el día de su festividad hasta la playa por varios pescadores que la portan a hombros desde la parroquia.

La imagen de Nuestra Señora de la Buena Guía, venerada en Valencia desde el siglo XVII como protectora de los pescadores, se conserva en la parroquia que se encuentra bajo su advocación en el barrio del Cañamelar.

Ir arriba