Los turistas gastan más en la Comunidad Valenciana

Los datos lo confirman y la elección de los viajeros así lo marcan. Ya que los turistas extranjeros registraron un gasto de 5.139 millones de euros en la Comunidad Valenciana en los primeros once meses del año, lo que supone un aumento interanual del 3,3 por ciento, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El gasto medio por turista en la Comunitat fue de 862 euros entre enero y noviembre, es decir un 1,1 por ciento inferior, mientras que el gasto diario fue de 79 euros, que representa un 3,3 por ciento más en la variación interanual.

En el conjunto nacional, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 59.810 millones de euros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 6,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013. En los once primeros meses del año, el gasto medio diario se situó en los 110 euros, un 0,1 por ciento más, y el gasto medio por turista se redujo un 0,5, hasta los 969 euros. En el mes de noviembre, los turistas internacionales gastaron 3.436 millones de euros, lo que supone un 1,7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, con un gasto medio por turista de 1.002 euros (-1,1 por ciento) y un gasto diario de 122 euros, un 1,5 por ciento más.

Casi todos nuestros mercados habituales incrementaron su volumen de gasto total respecto al mismo periodo del año anterior, destacando la aportación adicional de Reino Unido, Francia y países asiáticos. Todas las principales comunidades con peso turístico, menos Baleares, también generaron más gasto adicional en estos meses, en los que los gastos medios, por vía y por día, presentaron «una evolución bastante estable».

De enero a noviembre, el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con 12.192 millones de euros, que acapararon el 20,4 por ciento del total, con un gasto un 5,7 por ciento mayor. Les siguieron muy de cerca los turistas alemanes, con 9.493 millones, un 3,6 por ciento más, que acapararon el 15,9 por ciento del gasto total y los franceses, con 6.200 millones de euros, un 9,9 por ciento más, con el 10,4 por ciento del total.

Ir arriba