Bajan los viajeros ‘low cost’ en el aeropuerto de Valencia

El aeropuerto valenciano de Manises fue el único, junto al de Girona, en el que bajaron los viajeros transportados por aerolíneas de bajo coste en los ocho primeros meses del año con un descenso del 1,6%, hasta 739.128 viajeros, mientras que en el de El Altet (Alicante) recibió 2,45 millones de viajeros, un 6,1% más. En total en la Comunitat Valenciana entraron 3,1 millones de viajeros, un 4,2% más, la cuarta en número de entradas.
Según datos difundidos este miércoles por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las aerolíneas de bajo coste transportaron 22,3 millones de pasajeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por contra, las compañías tradicionales trasladaron a más de 24,4 millones de viajeros hasta agosto, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2013.
De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon de enero a agosto un 47,8% del tráfico aéreo, frente a las tradicionales, que comandaron el 52,5% de los viajeros.
En agosto, las compañías de bajo coste aumentaron un 11,6% sus viajeros, hasta superar los 4 millones de pasajeros, el 49,4% del total del tráfico aéreo del mes, que repuntó un 7%, hasta 8,1 millones de viajeros.
Entre las compañías de bajo coste (CBC), Ryanair, easyJet y Vueling fueron las que mayor volumen de pasajeros internacionales transportaron, cerca de un 67% conjuntamente, aglutinando el 33,1% del total del tráfico aéreo internacional recibido en España. Las tres registraron incrementos interanuales.