El Consell estará presente en un acto de la RACV

La Real Acadèmia de Cultura Valenciana presenta hoy en su sede el número 89 de la revista “Anales de la RACV” en un acto en el que estará presente el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría Ruiz.
La presencia del conseller Santamaría parece un importante intento del gobierno valenciano para acercarse cada vez más a las entidades valencianistas debido a las presiones de voto para el “Tripartito”.
En este especial evento participarán de manera activa el Decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, Enrique de Miguel, el director de publicaciones de la RACV, Salvador Zaragoza, el director de esta revista, Federico Martínez, el secretario de la publicación, Jaime Siles y el coordinador de este número 89, Marco Antonio Coronel.
Esta institución casi centenaria fue fundada en 1915 por la Excma. Diputación Provincial de Valencia, con la denominación de “Centro de Cultura Valenciana”, con la finalidad de promover la investigación, defender los valores culturales del pueblo valenciano y formar un archivo y una biblioteca sobre temas específicamente de este ámbito.
En la actualidad la Real Acadèmia posee un fondo bibliográfico valenciano próximo a los 18.000 volúmenes, que se encuentran repartidos entre el propio departamento de biblioteca, la sala de lectura y las diversas secciones de la institución. Estos fondos son, mayoritariamente, de temática valenciana y el acceso a ellos es público y gratuito en su sede de la calle Avellanas.

Ir arriba