Más de 10.000 flores de Pascua adornarán el Puente de las Flores en Navidad

La campaña de Navidad en el Puente de la Flores tendrá un total de 10.500 de poinsetias (flores de Pascua), con lo que el Ayuntamiento habrá gastado 18.000 euros con este adorno navideño para este singular paso sobre el antiguo cauce del Turia. Asimismo, también se realizará el cambio de geranios-murcianas a flores de Pascua en los maceteros de la calle de la Paz y otras zonas de la ciudad.

Este cambio de flores, que se hará efectivo este miércoles, será el segundo y último del año, y se realizará por el personal del Organismo Autónomo Municipal de Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje bajo los criterios de «sostenibilidad, ahorro y participación social».

El presupuesto de 18.000 euros supone una reducción en los últimos años de alrededor de un 80 por ciento, a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. El presupuesto incluye el mantenimiento de las plantas de geranio-murciana y poinsetias que se retiran para que sus esquejes sean trasplantados y puedan volver a utilizarse las mismas plantas al año siguiente, tanto en el Puente de las Flores como en la calle de la Paz y otros 150 espacios ajardinados de la ciudad.

UN JARDÍN MÁS

Desde la Concejalía de Parques y jardines, es «significativo» el ahorro en el Puente de las Flores ya que se ha producido un «cambio de filosofía» al pasar de una gestión comercial a una social, ya que, según ha sostenido, desde hace un par de años el Puente de las Flores es concebido como «un jardín más».

El compromiso del IVAS y del Ayuntamiento, que se enmarca dentro de las políticas de acción social y ahorro económico de la administración pública, permite cubrir las necesidades de la primera en relación a los fines sociales, y la segunda consigue reducir los costes  a efectos del suministro de flor.

Ir arriba