Mercado gourmet para el Grau

El Ayuntamiento de Valencia ha confirmado su intención de licitar por 4,8 millones de euros las obras de rehabilitación integral del Mercado del Grao, que convertirá «en un espacio gourmet, al estilo del Mercado de Colón o el San Miguel de Madrid», según avanzó hace unos días en rueda de prensa el vicealcalde, Alfonso Grau, quien ha precisado que respetarán a los siete titulares de puestos de venta abiertos al público actualmente. El Consejo de Administración de Aumsa, la sociedad anónima municipal responsable de las obras de infraestructuras urbanas de Valencia, ha aprobado ya el pliego de condiciones de ese proyecto, con la abstención del PSPV y el voto favorable del resto de grupos.

Según Grau, contempla un plus de 20 puntos para la empresa que plantee la construcción de un aparcamiento subterráneo, «si bien este servicio no es condición imprescindible», con lo que se solventa «el handicap para que saliera adelante», y también garantiza la actividad de los vendedores en un espacio provisional muy próximo al mercado. En la sesión se ha aprobado que Aumsa tenga un presupuesto de 10,6 millones de euros para 2015, con abstención de los tres grupos de la oposición, lo que supone una cuantía «ligeramente superior» al del presente ejercicio, que prevé cerrar con un déficit de 700.000 euros.

Grau ha avanzado que el cierre del próximo año «ofrecerá un balance positivo de unos 600.000 euros, lo que permitirá atender a los gastos financieros y cerrar con un presupuesto equilibrado». El vicealcalde mantiene que «las cuentas de Aumsa están saneadas y sin recurrir a mayor aportación pública, en 2015 va a acometer importantes actuaciones con recursos propios e impulsar otras intervenciones como la rehabilitación integral del Mercado del Grao».

 

Foto: Merxe Navarro

Ir arriba