Metrovalencia modifica la cartelería por la renumeración de líneas

Esta misma semana Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado la sustitución de la señalética por la renumeración de las líneas comerciales de Metrovalencia, que entrará en funcionamiento coincidiendo con la puesta en servicio de la ampliación de la red a Riba-roja de Túria el próximo mes de marzo.

Metrovalencia aprovechará dicha inauguración para reestructurar la nomenclatura de sus líneas, que se adaptarán a los trayectos recorridos entre su origen y destino, por lo que se desglosarán los trayectos que, partiendo de una misma cabecera, concluyen en dos ramales distintos, caso de las actuales Líneas 1 y 5.

Así, se pasa de cinco líneas (tres de metro y dos de tranvía) a nueve líneas (seis de metro y tres de tranvía) y los cambios en los nuevos planos también afectan a la denominación de la actual estación de Campanar-La Fe, que pasa a llamarse Campanar, ha apuntado.

Para ofrecer esta información se instalarán este mes más de 7.000 planos, carteles y pictogramas en los metros, tranvías, estaciones, paradas, soportes publicitarios iluminados y máquinas de expedición automática de billetes.

Metrovalencia posee 62 metros, 44 tranvías, 90 estaciones (más cuatro que se abrirán en la línea a Riba-roja), 43 paradas, 210 soportes publicitarios iluminados y 248 máquinas automáticas, por lo que la sustitución de cartelería supondrá un «esfuerzo notable».

Entre la señalética se encuentran planos (de entorno urbano, zonal, de centro urbano, de red y de barrio), ‘termómetros’ (planos horizontales de información sobre las líneas), carteles de nombres de estaciones y paradas, de dirección y pictogramas de las nueve líneas. Además, se aprovechará el cambio para instalar nuevos soportes publicitarios de mejor calidad e imagen.

Ir arriba