Muy grave un joven de 16 años por hacer «parkour» sobre el vagón de un AVE

Un joven de 16 años sufrió, este sábado sobre las 22 horas, una descarga eléctrica cuando practicaba «parkour» en las vías del AVE en Alicante, según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana. El menor se encontraba subido a la parte superior de uno de los vagones.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del SAMU, una dotación de los bomberos y efectivos de la Policía. Entre todos rescataron al joven, lo encamillaron y lo trasladaron hasta el exterior de las vías, donde fue atendido por los sanitarios.

El menor , que sufría quemaduras en las piernas como consecuencia de la descarga eléctrica, fue trasladado hasta el Hospital de Alicante. Su pronóstico, según testigos presenciales, era muy grave. Sin embargo se desconoce si, durante la noche, la evolución ha sido favorable.

Según las primeras investigaciones, el joven pudo haber tocado la catenaria en uno de sus movimientos, sufriendo una fuerte descarga que lo desplazó diez metros, quedando su cuerpo en medio de las vías.

ORIGEN PARKOUR

El parkour es una disciplina física de origen francés surgida en los 90 (y que en los últimos años se ha hecho muy popular «por culpa» de youtube).

Consiste en desplazarse por cualquier entorno, usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz y eficiente posible y efectuando movimientos seguros. Esto significa superar obstáculos que se presenten en el recorrido, tales como vallas o barandas, muros, etc. también conlleva una parte mental en la cual utilizamos las dificultades de la vida diaria para aprender y crecer como persona, viendo la dificultad como una oportunidad y no como un problema.

Ir arriba