NBA Playoffs: Damian Lillard elimina a los Houston Rockets sobre la bocina

La igualdad reina en la NBA. Mavericks y Nets vencieron en casa y lograron forzar el séptimo partido en sus respectivas series, algo que no pudo lograr Houston. Un triple sobre la bocina de Damian Lillard mandó a los Blazers a la segunda ronda por primera vez en 14 años.

(4) PORTLAND TRAIL BLAZERS 99-98 HOUSTON ROCKETS (2)

Hacia 17 años desde el último triple sobre la bocina que permitió ganar una eliminatoria de playoff en la NBA. Damian Lillard (25 puntos) lo consiguió en solo 9 décimas para delirio de los Blazers, que eliminan a los Rockets de la misma forma en la que John Stockton lo hizo en 1997. Los esfuerzos de James Harden (34) fueron en vano y con la ayuda de LaMarcus Aldridge (30) la franquicia de Oregon pasa ronda 14 años después.

(3) DALLAS MAVERICKS 113-111 SAN ANTONIO SPURS (3)

Los Mavs forzaron el séptimo partido de la serie tras superar a los Spurs gracias a los 29 puntos de Monta Ellis, que mantuvo un duelo espectacular con Tony Parker (22) y que estuvo también cerca de regalar la victoria a los visitantes con un balón perdido en los últimos segundos del choque. La irrupción en la serie de Danny Green (17 puntos, los mismos que en los cinco partidos anteriores) fue en vano. José Calderón cuajó una buena actuación y terminó con 12 puntos y 6 asistencias.

(3) BROOKLYN NETS 97-83 TORONTO RAPTORS (3)

Por su parte, los Nets barrieron de la pista a unos Raptors desconectados y también forzaron el desempate. Solo DeMar DeRozan con 28 puntos salió al rescate de Toronto, que perdió con mayor claridad incluso de lo que muestra el marcador final. Deron Williams (21) lideró la plácida victoria de los de Jason Kidd, que ha sido multado por la NBA con 25.000 dólares tras criticar a los árbitros después del quinto partido.

Ir arriba