Rodrigo De Paul da por hecho su fichaje por el Valencia

El futbolista de Racing de Avellaneda Rodrigo De Paul dio por hecho su fichaje por el Valencia en las próximas horas, pendiente de apenas unos flecos para cerrarse definitivamente: «La operación todavía no está cerrada del todo. Está avanzado, pero no es concreto», matizó el futbolista en declaraciones a TyC Sports.

«Me propuse no hablar de ese tema porque no se lo que va a pasar y por respeto a mis compañeros ante los partidos tan importantes que vienen», dijo respecto a la participación de Racing en el Torneo Final, al que le restan aún una terna de partidos por disputarse. «Prefiero enfocarme en esto y, una vez acaben las tres jornadas que quedan, ver si lo del Valencia se cierra o se cae», agregó.

De Paul, con apenas 19 años, está agradecido a Racing por todo lo que le ha dado en su trayectoria profesional: «En Racing estoy muy cómodo y feliz, hace once años que visto esta camiseta. Pero si se da esta posibilidad, me pone contento que venga a buscarme un club de fuera. Es un tren que no pasa muchas veces, tengo que aprovechar la posibilidad de jugar en Europa porque es lo que todo jugador sueña», dijo el volante de Sarandí.

Pese a su juventud, el argentino no teme la dificultad de adaptarse al fútbol en Europa: «Hay muchos casos de jugadores que se fueron chicos y otros grandes y triunfaron. Quiero pensar en el partido ante el River y, si me toca irme, dejar la mejor imagen a Racing y agradecerles todo lo que me dieron», recalcó.

Respecto al interés de Udinese y la negociación que el club italiano mantuvo para intentar ficharle, De Paul no quiso pronunciarse: «A mi nunca me dijeron nada respecto a las propuestas, sabía que había dos. Fue un tema de dirigentes y representantes arreglar cuál era el mejor club para mi y lo mejor en lo económico para Racing. El Valencia es un gran club, voy a estar cómodo y por eso estoy contento de que haya puesto los ojos en mí dos clubes tan grandes».

«La realidad es que no se nada, no se si está hecho. Por lo último que hablé, faltan unos detalles. Ojalá sea lo mejor para mi y para el club; y si no, seguiré estando en Racing muy feliz», sentenció.

DESCARTADA LA CESIÓN DE FEDE CARTABIA

El Valencia pretende cerrar definitivamente la contratación de un jugador cuyo fichaje está avanzadísimo, hasta el punto de tener un principio de acuerdo con Racing y De Paul respecto a cantidades y años de contrato. El Valencia abonará unos 5,5 millones de dólares netos a Racing por la joven ‘perla’ de La Academia, con un pago inicial en metálico y el resto en plazos. Racing se reservará el 10% de un futuro traspaso del jugador. Con el futbolista se acordó un contrato de cinco temporadas. Se espera cerrar el fichaje, como máximo, el próximo lunes.

Aunque Racing había mostrado interés en Fede Cartabia en calidad de cedido y el Valencia escuchó su propuesta para poder abaratar la operación, este viernes se descartó la cesión del mediapunta de Bombal al equipo de Avellaneda. Este diario pudo confirmar que tanto el Valencia como el propio Fede se negaron categóricamente a una salida el próximo verano.

El jugador ha tenido muchos minutos esta temporada y cree que con Juan Antonio Pizzi en el banquillo seguirá gozando de oportunidades en el equipo. El club, por su parte, considera a Fede uno de sus emblemas del proyecto de Academia GloVal que sirva para que futbolistas jóvenes de la cantera vean con ejemplos concretos que, en caso de óptimo rendimiento, se puede tener un hueco en la primera plantilla.

Foto: TyC Sports

Ir arriba