Nuevas papeleras de caña de azúcar en Benimaclet y el Grau

El Ayuntamiento de Valencia ha instalado en la plaza Real de Gandia, en Benimaclet, y en los jardines de la plaza Vidal de Blanes, en el barrio de El Grau, los nuevos modelos de papeleras verdes, totalmente sostenibles y que están elaboradas a partir de caña de azúcar.

En un comunicado, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que para los espacios ajardinados se está procediendo a la instalación de papeleras de color verde, mientras que en el resto de calles de la ciudad se mantiene el color habitual, si bien en ambos casos se trata de papeleras sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

«Este nuevo modelo de papeleras, fabricadas íntegramente en la Comunitat Valenciana, están realizadas a partir de materiales naturales y renovables como la caña de azúcar», ha recordado la concejala.

Ha destacado que «la implantación progresiva de este nuevo modelo de papeleras en la ciudad de Valencia contribuye a la sostenibilidad ambiental». Por ello, desde el Ayuntamiento se apuesta por este nuevo modelo fabricado íntegramente con materiales naturales frente a las papeleras convencionales, fabricadas a partir de materiales plásticos derivados del petróleo.

Ir arriba