Nuevo Centro busca su voz

El centro comercial Nuevo Centro y la Academia Musical Europa han puesto en marcha la segunda edición del concurso ‘Pon tu voz en Nuevo Centro‘ para «dar la oportunidad a nuevos talentos de darse a conocer al público valenciano», según ha explicado a VLC News David Mazcuñan, jefe de Relaciones Públicas de Nuevo Centro.

El concurso, en la línea de los ‘talent shows’ televisivos, está abierto a todos aquellos aficionados a la música y aspirantes a artistas residentes en España que hayan cumplido ya los 16 años y a todos los estilos musicales.

Los candidatos se enfrentarán en una primera fase eliminatoria a un jurado profesional que decidirá quienes pasan a las semifinales y, posteriormente, a la gran final del 25 de julio, en las que deberán interpretar temas diferentes.

En las eliminatorias, que se celebrarán el 4 de abril, el 2 de mayo y el 6 de junio, los concursantes actuarán en directo en la plaza interior de Nuevo Centro ante los representantes de las entidades organizadoras y cantantes profesionales valencianos que valorarán las cualidades técnicas, artísticas, interpretativas y puestas en escena, así como la dificultad de la canción.

Los seleccionados se verán las caras de nuevo en la semifinal, que tendrá lugar del 8 al 11 de julio en el mismo espacio del centro comercial, para hacerse con un puesto en la final de la que saldrá la voz de Nuevo Centro.

El público, como novedad de esta segunda edición, también podrá participar para otorgar el «premio a la popularidad». Todas las actuaciones serán grabadas por TV Mediterráneo y colgadas en el canal de youtube de Nuevo Centro para que cualquier persona pueda votar por su concursante favorito.

Ganadora del concurso la edición pasada
Ganadora del concurso la edición pasada

El ganador del concurso se llevará un premio de 1.500 euros en metálico y grabará un EP con el sello Arion Estudio, además de actuar en el Casino Cirsa. El segundo clasificado grabará un sigle con Contraseña Records y el tercero obtendrá una beca de estudios en Academia Europa. Los cinco primeros clasificados actuarán en TV Mediterráneo y junto con el sexto se repartirán tarjetas regalo de El Corte Inglés y cheques regalo de Nuevo Centro y noches de hotel en Denia Marriot La Sella Golf Resort & Spa.

Esta iniciativa, según Mazcuñán, se enmarca en la «apuesta por la música» que realiza el centro comercial. El motivo, más allá de las tendencias, explica «es que queremos que venir aquí sea algo más que comprar, queremos que sea una experiencia», que pasa por las numerosas actividades culturales, musicales, infantiles que se desarrollan en este espacio.

Para participar en el concurso, añade el responsable de Relaciones Públicas, es necesario enviar al correo electrónico concursopontuvoz@academiaeuropa.es antes del 31 de marzo, el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y el playback o karaoke en formato mp3, wav, wmp con una calidad mínima de 129 kbps.

Ir arriba