Nuevo paso de peatones en el Puente del Real

El Ayuntamiento de Valencia ha habilitado un nuevo paso de peatones en el Puente del Real, junto a la plaza de Tetuán, para dar continuidad al itinerario peatonal que discurre a lo largo de la marginal derecha del viejo cauce del río Turia.

Este nuevo paso de peatones puede suponer, a priori, un punto peligroso ya que tocaría parar de forma brusca después de realizar una semi curva en la que los coches siempre van a una velocidad superior a la marcada.

Así lo ha anunciado el consistorio de Valencia en un comunicado en el que han indicado que, a su vez, se ha modificado la regulación semafórica de la intersección, que cuenta desde ahora con dos modos diferentes de funcionamiento, uno de ellos especial para situaciones de muy poca demanda de tráfico, habitualmente coincidentes con horario nocturno.

La Concejalía de Circulación y Transporte ha realizado esta actuación en el marco de un proyecto de construcción de varios tramos de carril bici que mejoran la accesibilidad ciclista del Barrio de Benimaclet y la movilidad entre ambas marginales del Viejo Cauce, que también incluye un nuevo carril bici en el Puente del Real.

Asimismo, esta iniciativa forma parte de una actuación global de mejora de la red de transportes para bicicletas y la apuesta municipal de favorecer el uso de este vehículo en la ciudad, han indicado fuentes municipales.

Foto: Ángel Martínez

Ir arriba