Nuevo sistema de climatización en el Mercado Central

 

El Ayuntamiento de Valencia trabaja para que la nueva climatización del Mercado Central de la ciudad pueda estar dispuesta y en funcionamiento a finales del mes de mayo, «como muy tarde» y antes de la llegada del calor. Así lo ha indicado este lunes la concejala de Comercio, Mª Jesús Puchalt, que ha explicado que el consistorio ha tramitado «un expediente de urgencia para que llegue el verano con la máquina comprada» y «ni los clientes ni los vendedores sufran las olas de calor».

Puchalt, que ha apuntado que «el año pasado no pudo ser» esto «por problemas administrativos», ha señalado que en la Comisión de Hacienda de este martes se llevará una modificación de créditos -150.000 euros- para poder llevar cabo los trabajos relacionados con la climatización del Mercado Central. «Estamos hablando de 150.000 euros porque es la compra de una máquina nueva más el arreglo de una parte del bajo donde estaba ubicada la anterior maquinaria», ha precisado la edil.

La titular de Comercio se ha pronunciado de este modo tras la reunión que han mantenido con la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ella, el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza; el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, y la vicepresidenta de esta entidad, Teresa Martínez, para hablar de asuntos que afectan a este recinto comercial como su climatización y el aparcamiento de la Plaza Ciudad de Brujas.

Mª Jesús Puchalt ha calculado que si la modificación de crédito se aprueba este martes en la Comisión de Hacienda, el dinero sea efectivo en un mes. La concejala ha manifestado que a partir de ese momento se podrán «hacer los encargos pertinentes para que a finales de mayo, como muy tarde, la máquina -de aire acondicionado-pueda estar aquí».

Apertura del aparcamiento de la plaza de Brujas
Por otro lado, respecto al aparcamiento, el presidente de los vendedores ha confiado en que el Ayuntamiento, que mantendrá el próximo miércoles una reunión con responsables de la Conselleria de Infraestructuras, transmita «toda la importancia» que tiene este párking «para la ciudad, para el Mercado Central y para el centro histórico». De este modo, se ha mostrado esperanzado en que la conselleria procure hacer «todo lo posible para desbloquear el asunto». A este respecto, el concejal de Circulación y Transportes ha señalado que el interés respecto a esta infraestructura «es común».

«Queremos que el párking se ponga en marcha porque revitalizaría todo el comercio de la zona y también por la urbanización de la Plaza de Brujas», ha indicado Mendoza, que ha destacado que «se va a intentar buscar una solución que desbloquee el tema».

El edil ha resaltado las gestiones hechas en este sentido por la alcaldes, con el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y con la titular de Infraestructuras, Isabel Bonig. «Les ha transmitido que esa carga de 11 millones que tendría que pagar el concesionario se dilate en el tiempo, se dé una carencia o que se rehaga el convenio y se busque una solución» para hacer «atractivo» el aparcamiento a futuros gestores.

Ir arriba