Nuevos cursos formativos para empleados públicos

La Generalitat ha aprobado el nuevo plan de formación correspondiente al ejercicio 2015 para los empleados públicos de la Administración valenciana, que incorpora un 20 por ciento de nuevos cursos formativos y de perfeccionamiento para el próximo año.

Así lo ha señalado en un comunicado Ana Brugger, directora general de Recursos Humanos, que ha resaltado el valor de la formación de los empleados públicos, una mejora de la cualificación que permite «continuar avanzando hacia una Administración más eficaz y profesionalizada».

A lo largo de 2015 se impartirán 323 cursos, de los cuales 256 corresponden a la formación continua y 67 a la formación especializada. Muchos de estos cursos tienen varias ediciones, con lo que el total de la oferta asciende a 467 (348 de formación continua y 119 de formación especializada).

De ese total 83 se realizan en la modalidad online y 384 son de formación presencial. Los cursos presenciales se celebrarán en las tres provincias de la Comunitat: 82 ediciones en Alicante, 63 ediciones en Castellón y 239 ediciones en Valencia.

En total, son más de 12.000 las plazas ofertadas a las que podrán acceder los 21.000 empleados públicos –empleados de la Generalitat y personal de Justicia– en el marco del plan de formación que se presentará y publicará el DOCV el próximo mes de enero.

PLAN FORMATIVO CONJUNTO

Asimismo, la directora general ha explicado que se ha aprobado el plan formativo conjunto para 2015 orientado a los empleados públicos adscritos a los cuatro grandes ámbitos de la administración pública valenciana –personal al servicio de la administración del Consell, el de Sanidad, el docente no universitario, así como el de las universidades públicas valencianas–, que incluye los planes de formación del IVAP, EVES, Educación y Universidades.

El personal al que va dirigido, sumados los cuatro sectores, supone unos 134.000 empleados que durante el año 2015 tendrán acceso a la formación. El presupuesto total asciende a 2.290.400 euros, repartido entre los diferentes organismos. Brugger ha resaltado que el plan de formación «ha contado además con el consenso de las organizaciones sindicales para su aprobación».

Ir arriba