Música y astronomía unidas con ‘Las nocturnas de invierno’

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrecerá todos los sábados a partir de este ‘Las nocturnas de invierno’, un planetario que se realizará a las 20.00 horas en la Sala de Proyecciones y en el que se une música y astronomía para conocer cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría del año.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, por tercer año consecutivo el público podrá identificar algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal, que cuentan fascinantes historias mitológicas, guiado por la narración en directo de un planetarista.

Los cielos nocturnos del Polo Norte y el Ecuador, un paseo por el sistema solar para conocer lunas y planetas como Fobos, una de las lunas de Marte, y Urano son algunas de las espectaculares imágenes que se proyectarán en la pantalla gigante del Hemisfèric.

Además, ‘Las nocturnas de invierno’ estrena en esta edición banda sonora. Se trata de una de las composiciones ganadoras del concurso ‘Ponle música a las estrellas’, la obra de David Vázquez que acompañará al público en esta propuesta de exploración.

Ir arriba