Ola de frío durante el fin de semana

Sigue la ola de frío. Para este fin de semana está previsto que en la climatología de la Comunidad Valenciana el protagonista sea el frío intenso y se mantenga el viento con algunas rachas fuertes, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las tres provincias de la Comunidad se esperan cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas volverán a experimentar un nuevo descenso, por lo que habrá heladas moderadas en el interior y débiles en algunos puntos de la costa.Respecto al viento soplará del noroeste moderado, aunque con alguna racha fuerte en el litoral de la provincia de Alicante y el norte de Castellón.

Las temperaturas mínimas registradas este sábado en la Comunitat han caído hasta los 7,6 grados bajo cero de Villena o los 6,4 bajo cero de Fredes (Castellón), mientras la Conselleria de Gobernación mantiene la preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón.

Según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también han registrado temperaturas mínimas por debajo de cero localidades como Enguera (Valencia), con 5,5 grados bajo cero, o Pinoso y Castellfort (Castellón), con 5,3 bajo cero.

Durante la segunda mitad del día, son probables precipitaciones en general débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante. Por otro lado, la cota de nieve será de 100 metros e irá subiendo hasta los 500.

Ir arriba