Oleada de visitantes a Valencia

La ciudad de Valencia vivirá en los próximos días una verdadera oleada de visitantes que, con toda seguridad, hará mejorar la economía ya que a la Conferencia Mundial de Concesionarios de la marca automovilística Skoda se le une el Open 500 de Tenis, por lo que se espera un crecimiento espectacular de personas llegadas de todas las partes del mundo.

Hoteles, comercios, Feria Valencia, Edificio Veles e Vents, Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros, serán los lugares ‘copados’ por miles de personas hasta el próximo 26 de octubre. En cualquier caso, parece ser que Valencia en lo que resta de semana y la próxima casi puede poner el cartel de “completa” o de “overbooking”.

La empresa Skoda, a lo largo de 11 días celebra en Valencia La Conferencia Mundial de Concesionarios 2014, que sirve como presentación también de un nuevo modelo. Está previsto que más de 4.600 personas procedentes de hasta 100 países diferentes pasen por la ciudad.

Para este evento de la firma de la República Checa ha creado a su alrededor una infraestructura espectacular con dos centros de operaciones (alquilados), ubicados en Feria Valencia y Edificio Veles e Vent. Además, prácticamente han bloqueado cuatro hoteles de lujo en Valencia (Westin, Las Arenas, Barceló y Prium).

Según la organización del macro acontecimiento está previsto que Valencia reciba unos 10 millones de euros, aunque a esta importante cifra hay que añadir los gastos indirectos de los asistentes.

De otro lado está el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ Valencia Open, que reunirá del 18 al 26 de octubre a otras tantas miles de personas de todo el mundo que vendrán tanto a disfrutar del mejor tenis como de la ciudad. Cabe resaltar que la presente edición se antoja como la mejor, ya que contará con cuatro Top 10 y 14 tenistas entre los 25 mejores del mundo.
Todo este acontecimiento deportivo será en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con partidos en el Ágora y numerosas actividades en los alrededores de esa zona de Valencia.

En este caso, serán jugadores de tenis, entrenadores, patrocinadores, periodistas, aficionados, etc., los que también completen la oferta hotelera y de ocio en nuestra ciudad y que, por supuesto, dejarán algunos millones de euros.

Ir arriba