Pagar la zona azul con tu smartphone

A partir del próximo martes, pagar la ORA en Valencia será más fácil. Gracias a la nueva aplicación que ha desarrollado el Ayuntamiento se facilitará el pago de la zona azul y además permitirá ampliar las horas de estancia en el aparcamiento sin necesidad de desplazarse hasta la máquina expendedora y sin presentar el ticket. Así lo ha explicado el concejal de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la EMT, Alberto Mendoza, quien ha destacado que la aplicación será gratuita.

Mendoza ha explicado que los usuarios que quieran beneficiarse de este servicio tendrán que descargarse la aplicación y registrarse en el sistema, donde deberán introducir tanto la matrícula del vehículo como un número de cuenta para poder abonar la cantidad. De esta manera, los vigilantes de la ORA introducirán el número de matrícula en una PDA, donde verificarán si el vehículo estacionado ha pagado el tiquet y si está en periodo válido.

Para el concejal, entre las ventajas de la aplicación está la «comodidad» de no tener que ir hasta la máquina expendedora de recibos de la ORA ni para pagar, ni para tener que aumentar el tiempo de estacionamiento permitido, puesto que con la aplicación se podrá indicar cuanto tiempo más se quiere estar.

Asimismo, se podrá pagar a través de la cuenta de un conocido y, por ejemplo, si en ese momento estas de compra con una amigo y éste necesita abonar el pago, lo podrá realizar desde otra cuenta aportando su matrícula de coche, ha precisado el edil. También ha indicado que la aplicación avisará si se ha cumplido el tiempo abonado mediante una alarma.

Ir arriba