El Cheque Univex destina 100.000 euros para estudiar en el extranejero

El ayuntamiento vuele a convocar el ‘Cheque Univex’ con el fin de completar la formación de estudiantes en el extranjero. Así, el Ayuntamiento de Valencia destinará 100.000 euros para ayudar a 137 universitarios valencianos de centros públicos y privados, que han sido becados para realizar estudios en otros países.

Así lo ha decidido la Junta de Gobierno Local que hoy ha resuelto la convocatoria del denominado ‘Cheque Univex’, una iniciativa municipal impulsada para completar con un máximo de 100 euros al mes la estancia en el extranjero de dichos estudiantes. En la presente convocatoria se han presentado un total de 427 solicitudes y se han aceptado 137.

Entre los criterios de concesión se ha primado, además del currículum académico, que el alumnado universitario sea beneficiario de una beca del Ministerio de Educación o de la Generalitat para la matrícula en sus universidades, ya que el planteamiento de esta iniciativa municipal es ser una ayuda adicional para aquellos universitarios y universitarias que deciden completar sus estudios en el extranjero.

Desde su puesta en funcionamiento, en el curso académico 2008/2009, el Ayuntamiento ha realizado siete convocatorias y ha entregado 1.255 Cheques Univex.

Ir arriba