Pasos de cebra más seguros y ecológicos

Tras tres años de investigación, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha desarrollado una nueva pintura para la señalización vial que mejora la seguridad de las carreteras porque mejora la adhesión sobre el asfalto y es altamente resistente, propiedades necesarias, para evitar el desgaste al que está sometida la pintura debido al continuo tráfico rodado sobre su superficie.

Asimismo la nueva formulación, que se diferencia de todos los productos existentes en el mercado, incorpora una novedosa combinación de polímeros de látex que es respetuosa con el medio ambiente.

AIDO prevé que este proyecto, que tiene por nombre Multimat, tenga “una gran repercusión en el sector de la señalización vial horizontal, tanto a nivel nacional como, en un futuro próximo, a nivel internacional”. Además ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), en la convocatoria del subprograma INNPACTO 2011 y con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Instituto ha trabajado con las empresas Grupotec Servicios de Ingeniería, Industrias Saludes, Industrias Químicas Mopasa S.A. y Nueva Tecnología Rehabilitación y Reformas S.L para sacar adelante este proyecto de investigación.

Ir arriba