‘Pequeastronomía’ en el Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias ofrece durante este fin de semana dos talleres de ‘Pequeastronomía’ para que los niños descubran curiosidades sobre los astros del Sistema Solar y realicen experimentos para comprobar, por ejemplo, cómo se forman los cráteres en la luna.

En un comunicado, la Generalitat ha indicado que el precio de estas actividades es de un euro siempre que se adquiera la entrada al Museo, mientras que los socios pase club tienen acceso gratuito previa inscripción hasta completar el aforo.

Esta actividad, que forma parte de la oferta escolar del complejo, se ofrece durante este fin de semana también al público familiar y se enmarca dentro de la ‘Escuela del espacio’, una iniciativa que engloba actividades, exposiciones y contenidos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias sobre astronomía. De esta manera, se pone a disposición del visitante el ‘Pasaporte del Espacio’ en el que se les cuñarán las actividades realizadas.

En el Hemisfèric, la ‘Escuela del Espacio’ incluye las proyecciones ‘Universo oculto’ y ‘Mil millones de soles’ mientras que en el Museo de las Ciencias los contenidos son la ‘Academia del Espacio’ y el ‘Aula Cadete del Espacio’, así como la exposición ‘Gravedad Cero».

Ir arriba