Pintura para delimitar las terrazas de Valencia

La Delegación de Coordinación Jurídica y Actividades del Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que este jueves se ha iniciado el proceso de pintar el espacio delimitado para las mesas y sillas en los locales de ocio y hostelería de la ciudad que previamente han obtenido autorización para estas instalaciones, en aplicación de la nueva Ordenanza reguladora de actividades, instalaciones y ocupaciones en la vía pública. En esta jornada serán seis, pero en lo sucesivo se formalizará en toda la ciudad.

Los primeros locales que van a pintar su espacio para terrazas son concretamente seis, y están situados en distintas zonas de la ciudad, como son los distritos de Ciutat Vella –donde se ubican dos locales-, Patraix, Exposición, Marítimo y Ruzafa.

Cabe destacar que un Inspector municipal y un Policía de barrio de cada distrito han acudido a estos locales para proceder a las mediciones y certificar que las marcas corresponden a lo estipulado en la autorización obtenida.

LOS SEIS LOCALES

Estos seis primeros locales que mañana pintarán su zona delimitada para mesas y sillas u otros elementos que conste en su autorización, se encuentran situados en la calle Archiduque Carlos, 80 (donde se procederá al pintado sobre las 9 de la mañana, en horario aproximado); Avenida de Aragón, 28 (a las 10 horas); calle de La Nave, 16 (11:30 horas); calle Zurradores, 4 (12 horas); calle Emilio Gascó Contell, 8 (13 horas), y calle Consulado del Mar, 4 (13:30 horas).

LA NORMATIVA

El nuevo servicio municipal de ocupación del dominio público ha venido informando –en los dos últimos meses- a todos los establecimientos de ocio y hostelería que amplían y completan su negocio con terrazas habilitadas en la vía pública, de que cada local tiene derecho a ocupar 1,75 metros cuadrados de terraza por cada persona del aforo de dicho establecimiento, y que la citada terraza no podrá sobrepasar el ancho de la fachada, excepto que se cuente con la autorización de los dos locales colindantes.

Ir arriba