Plan en Requena para proteger más de 180.000 hectáreas

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha destacado este jueves que con el Plan de Prevención de Incendios Forestales de la Demarcación Forestal de Requena la Generalitat protegerá más de 180.000 hectáreas forestales.

Así lo ha anunciado Santamaría durante la presentación del plan, en el marco de la cual ha insistido en la importancia de esta demarcación, en la que se encuentra incluido el Parque Natural de las Hoces del Cabriel y parcialmente el Parque Natural de Chera-Sot de Chera.

Con este plan, la Conselleria de Gobernación ya ha aprobado nueve de los 11 Planes de Prevención de Incendios Forestales previstos, por lo que sólo quedan pendientes de aprobación los Planes de Lliria y La Vall d’Alba, que actualmente están en tramitación, y serán aprobados antes de finalizar esta legislatura.

El Plan de la Demarcación Forestal de Requena engloba las comarcas de La Plana Utiel-Requena y El Valle de Cofrentes-Ayora, que abarcan 16 municipios, con más de 50.500 habitantes. Además, cuenta con 11 unidades de prevención de vigilancia móvil y 34 observatorios forestales.

El conseller ha explicado que el Plan se centra en la disminución de la probabilidad de que ocurra un incendio mediante la vigilancia, la disuasión y la conciliación de intereses, y en la disminución de la peligrosidad del incendio forestal una vez que este se ha producido, a través de la construcción y mantenimiento de infraestructuras de prevención que sirvan de apoyo a la extinción.

Ir arriba