Bienvenida la lluvia, pero no de manera torrencial

La lluvia ya ha hecho acto de presencia en toda la Comunitat Valenciana este lunes, 22 de septiembre, día en el que se prevé una jornada con chubascos moderados, que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, principalmente en el litoral de Valencia y Castellón.

La esperada lluvia, que puede dejar hasta 100 l/m2, llega a avanzar la estación otoñal y toda la Comunitat se mantiene en el nivel naranja por intensas precipitaciones. Las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), irán en descenso moderado en general.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se ha puesto en contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la preemergencia.

Asimismo, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de preemergencia.

Ir arriba