Proclamación de Fabra como candidato a la presidencia

Hoy sábado se realizará el acto de proclamación de Alberto Fabra como número uno del PP para la presidencia de la Comunidad Valenciana. El acto se celebrará en el monasterio de San Miguel de los Reyes y en él se proclamará la candidatura encabezada por Alberto Fabra, quien fue propuesto por el Comité Electoral Regional del PPCV el 5 de marzo y ratificado por el Comité Electoral Nacional del PP al día siguiente.

La candidatura del PP a las Corts Valencianes está encabezada por el presidente del partido y de la Generalitat, Alberto Fabra; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el número dos; y el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, en el tres. Alicante está encabezada por el vicepresidente José Císcar y Castellón por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y coordinadora de la formación, Isabel Bonig.

La vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, asistirá  al acto de proclamación. Por otra parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este fin de semana a Alicante y no podrá asistir al acto de Fabra, una visita que se enmarca en su objetivo de recorrer toda España antes de las elecciones del 24 de mayo haciendo hincapié en los logros económicos conseguidos y en su promesa de lograr los 20 millones de personas trabajando en la siguiente legislatura.

Català justifica la ausencia de Rajoy

La presidenta de comité electoral regional del PPCV, María José Catalá, aseguró que la dirección nacional del PP ha establecido el «criterio» de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene previsto asistir «a ninguna proclamación de candidato autonómico». «Otra cosa bien distinta es que vaya a distintos actos en distintas comunidades autónomas», subrayó. Catalá, tras ser preguntada por el hecho de que Rajoy no acuda este sábado a la proclamación de Alberto Fabra como candidato a la presidencia de la Generalitat, cuando estará en Murcia y Alicante el fin de semana. Catalá manifestó que es «un honor» como «mujer y política» que sea la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que «arrope al presidente Fabra este sábado» en su proclamación den Valencia.

Ir arriba