Programa de actos día de la Comunidad Valenciana

Los actos de la festividad de 9 d’Octubre comenzaran el día 8 a las 11 de la mañana con la exposición llamada “Junt a la Senyera”. Tendrá lugar en el salón de Cristal del Ayuntamiento y durará todo el día hasta las 20:00.

A las 8 de la noche, en el Palau de la Música se celebrará un concierto gratuito a cargo de la Orquesta de Valencia.  La interpretación estará dirigida por Vicente Martínez Alpuente que recordará las partituras del compositor Valenciano Eduardo López- Chavarri. Responsables del Palau, afirman que el evento contará con la participación del violinista Gary Levinson.

a las 24 horas, en el antiguo cauce del río Turia, se lleva acabo el Festival de Pirotecnia, organizado por la Diputación de Valencia en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

El día 9, la festividad comenzará con la recepción de la Corporación, Autoridades e invitados a las 11:30. A las 11:45, se realizará la lectura del Decreto de Alcaldía y entrega de la Senyera en el Archivo Municipal.

A las 12 horas se realizara la bajada de la Real Senyera desde el Museo Histórico Municipal. Se iniciará la procesión cívica que se dirigirá hasta la puerta de los Hierros, por donde entrará a la catedral, donde se realizará el TE DEUM.

Al finalizar la ceremonia se reanudará la procesión  que pasará por la puerta de la Plaza de la Almoina, la estatua del Rey Jaume I y terminará con la solemne subida al balcón principal en el Archivo Municipal.

En el comienzo de la tarde, a las 16 horas, en la Plaza de la Virgen tendrá lugar una Dansá Popular, seguida de un festival de “Balls, Música i Cançons Valencianes” organizada por la Federación del Folklore de la Comunidad Valenciana bajo petición y patrocinio del Ayuntamiento.

A las 17:000 horas comenzará la entrada de Moros y Cristianos, cuyo itinerario será: Glorieta Paz, San Vicente, Pza. Ayuntamiento y Marqués de Sotelo, donde se disolvera.

Ir arriba