Javier Moliner no optará a la reelección de presidente del PP, de Castellón

Pseudoprimarias del PP en Castellón

El presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Javier Moliner, ha propuesto un proceso parecido a las primarias por el que tanto afiliados al partido como simpatizantes podrán dar apoyo o plantear un candidato a la lista. Un planteamiento –campaña #OpenPPCS- que sorprende ya que los estatutos de la formación política dejan claro la imposibilidad de primarias.

Los militantes y simpatizantes opinarán estos días –hasta el próximo 22 de enero- en la sedes castellonenses del PP o a través de correos electrónicos.

Con esta iniciativa, Moliner tiene como objetivo dar una imagen de apertura al partido en Castellón. Además, la planteó este miércoles –en la junta directiva del PP- cuando estaba presente el presidente Fabra,
“He propuesto llevar los estatutos del partido al máximo límite para facilitar que sean los afiliados y los simpatizantes los que opinen y seamos nosotros los que les escuchemos y actuemos en consecuencia. La campaña #OpenPPCS es una pionera propuesta de participación en la elección de candidatos», indicó Moliner.

El presidente de los populares de Castellón explicó que todos los candidatos de los municipios de más 5.000 habitantes saldrán desde las bases, aunque este proceso también estará abierto a todas las agrupaciones de municipios más pequeños que lo soliciten. “La última palabra siempre será la del ciudadano en las urnas, pero el paso previo es promover la capacidad de decisión de los afiliados y simpatizantes”, finalizó.

Ir arriba