La ocupación hotelera podría rozar el 100% el fin de semana de Fallas

Pulseras para evitar extravíos de niños en Fallas

El Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con Bomberos y Protección Civil, ha decidido poner en marcha la campaña ‘No et perdes en les Falles’. Se trata de 25.000 pulseras identificativas que pretenden solucionar los extravíos de niños durante las Fallas.

La camapaña ha sido presentada este viernes por el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, acompañado del inspector jefe de Bomberos, Tomás Asensio, y el subjefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Vicent Civera..

Estas pulseras se colocan en la muñeca, se fijan con una pegatina y están realizadas con un papel especial resistente a tirones y al agua. Además, tienen un apartado para escribir el nombre de los padres o tutores, y otro para indicar el número de teléfono.

Podrán adquirirse en la Policía Local o en el mismo Ayuntamiento y, además, Protección Civil las repartirá en los actos oficiales de estas Fallas, como en la Recogida del Ninot Infantil o durante la Ofrenda de Flores.

La iniciativa está dirigida a los niños, pero, según ha señalado Domínguez, «podría ser extensible a ancianos o a cualquier otra persona con riesgo de perderse y estar limitado para reencontrarse con sus familiares o tutores».

Ir arriba