Tras la detención ayer del ya exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, las reacciones no se han hecho esperar, Carolina Punset, la cabeza de lista de Ciudadanos a les Corts, ha declarado que “la realidad supera la ficción con el PP de la Comunitat“, y ha continuado lamentando la situación de la Comunitat Valenciana “la cantidad de imputados y detenidos es tal, que hace tiempo que no se puede hablar de casos puntuales porque la sensación es que la corrupción está institucionalizada y generalizada”.
“Los ciudadanos hablaron las pasadas elecciones del 24 de mayo. Se mostraron esperanzados con el cambio en las instituciones y Ciudadanos será la pieza clave para la regeneración de la vida política. Va a ser una fuerza decisiva para cambiar las reglas del juego porque impondrá el pacto anticorrupción a todo el que quiera llegar a acuerdos” ha subrayado.
Carolina Punset ha querido pronunciarse a través de un comunicado y trasladar el malestar que sienten de ver todos los casos de corrupción que ocurren en la Comunitat Valenciana.