PVT Clowns y el Retaule de Nadal en el teatro de la Diputación

La función de teatro del Nadal a l’Escalante para este sábado correrá a cargo de PTV Clowns, la veterana compañía valenciana con más de 40 años y multitud de galardones que presentará ‘Por fin!’, un espectáculo que sustituye a ‘Un lugar en tu corazón’, de los madrileños Teatro del Cuervo, que ha tenido que suspenderse por enfermedad, según ha informado la sala valenciana en un comunicado.

Eduardo Zamanillo y Amparo Mayor presentarán en el teatro de la Diputació de València un espectáculo en el que sus entrañables personajes, los payasos Hula y Piojo, cuentan cómo han cumplido uno de sus sueños, dar la vuelta al mundo. La obra, con mucho humor, está apoyada por la gestualidad y la comicidad visual del género clown.

Antes de esta representación teatral y a modo de telonero, sobre las 17.00 horas, el mago Moisés, Petit Magiciem visitará el escenario del Escalante. Ataviado con sus característico sombrero negro, este joven ilusionista hará posible lo imposible gracias a la agilidad con la que mueve sus manos. Este pase se incluye en la programación ‘Magia al Mínim’, a la que da acceso gratuito la entrada para los espectáculos teatrales de ‘Nadal a L’Escalante’.

RETAULE DE NADAL

Además, Vicent Vila escribe y dirige Retaule de Nadal, una alocada pieza sacro-profana que narra con humor y mucha ironía desde la Anunciación hasta el nacimiento de Jesús, mezclando pasajes bíblicos con hechos y personajes contemporáneos como el pequeño Nicolás, la saga de los Pujol o las tarjetas ‘black’.

Esta propuesta se puede ver de manera totalmente gratuita en tres pases diarios (a las 12.00, 16.00 y 19.30 horas) que se realizan en l’Espai d’Exposicions del ECT. Cinco actores (Daniel González, Mar Mandil, Carmen Lara, Xavi Cubas, Guille Zavala) dan vida a 25 marionetas artesanales entre las que destacan los ángeles, el grupo de demonios bailongos, los tres Reyes de Oriente y los protagonistas, Catalina y Micalet. La propuesta reúne humor, actualidad y tradición.