Premios turísticos para Valencia

La costa y puerto de Valencia ha sido condecorada a nivel turístico. Así, la Marina Real Juan Carlos I, las playas de La Malvarrosa, El Cabanyal, Pinedo y, por primera vez, El Saler han recibido el reconocimiento de la Q de calidad turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ITCE) en Fitur.

La Marina apuesta por «la excelencia y el proceso de mejora continua» que supone la participación en los esquemas de calidad. El pasado mes de abril, obtuvo la máxima distinción –cinco estrellas– del sistema Blue Star de IMCI, un sistema con gran reconocimiento en Europa.

Con la obtención de esta certificación, la Marina es la primera instalación náutica deportiva de la provincia de Valencia que la consigue y se une al Club Náutico de Calpe y el de Torrevieja en el resto de la Comunidad Valenciana. Es, asimismo, la tercera marina en conseguirla junto con la gaditana Puerto Sherry y la mallorquina Alcudiamar.

PLAYAS ATRACTIVAS

En cuanto a las playas, es la primera vez que la de El Saler ha sido galardonada con esta distinción, al haber superado con éxito todas las auditorías de seguimiento y la renovación del certificado. Por su parte, La Malvarrosa y El Cabañal recibieron esta condecoración por primera vez en 2006, mientras que la playa de Pinedo fue reconocida en 2010 tras superar la auditoria de implantación.

La Marca de Calidad Q cumple con una serie de características que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigor y promoción a los establecimientos turísticos certificados con esta distinción además de ser garantía de excelencia.

El reconocimiento demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción de sus visitantes al tener por objetivo la cobertura de sus necesidades y la superación de sus expectativas ofreciendo un servicio excelente.

ESFUERZO POR EL TURISMO

Asimismo, las localidades de Benidorm, Castellón de la Plana, Cullera, Dènia, Oropesa del Mar, Sagunto, Segorbe, Torrevieja, Utiel, Valencia, Vilafamès y Les Useres han recibido este jueves por primera vez los diplomas acreditativos de SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), que reconocen el esfuerzo realizado por las empresas participantes y su compromiso con la calidad y la mejora continua.

Con estos premios, se reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes y su compromiso con la calidad y la mejora continua.

Ir arriba