Secuencias digitales y un apoteósico terremoto final

Una ‘mascletà’ con varias secuencias digitales y un contundente terremoto final ha hecho temblar Valencia este lunes, en el segundo disparo de estas Fallas 2015. El montaje, con 161 kilos de material pirotécnico, ha comenzado de forma constante hasta subir la intensidad con un estridente final que ha provocado los aplausos de la multitud que se congregaba en la plaza del Ayuntamiento.

La ‘mascletà’ ha estado a cargo de la pirotecnia Alpujarreña de Granada que, a pesar de haber sido fundada en el año 1990, ha sido la primera vez que dispara su espectáculo en Valencia. A la jornada de este martes, han asistido como invitados de honor de la alcaldesa Rita Barberá al balcón, la fallera mayor de 2008, Gloria Martínez Amigó y la fallera mayor de Valencia de 2000, Lola Flor, además del rector de La Florida State Universiti, James Pitts, y las periodistas Curry Valenzuela y Pilar Cernuda.

Según ha explicado el gerente de la empresa pirotécnica, Alfonso Baño, la preparación y el premontaje en fábrica ha sido «bastante amplio» con un cierre «elaborado» que, según ha indicado, «ha merecido la pena por el resultado».

«La ‘mascletà’ ha sido lo que habíamos planeado con una maqueta intensa de principio a fin y un cierre bastante potente, que es lo que la gente disfruta más», ha señalado Baños, al tiempo que ha destacado que la principal novedad del disparo en la plaza del consistorio ha sido la presencia de «bastantes» secuencias digitales, tanto en tierra como en aire, que «son muy vistosas y adornan mucho el espectáculo».

Baños ha destacado que, en esta primera vez en Valencia, se ha sentido «muy bien, muy contento y con mucha ilusión» de venir a la ciudad aunque ha admitido que disparar una ‘mascletà’ exige «mucha responsabilidad» por la expectación que hay por lo que «siempre los nervios te hacen pasar un mal rato hasta que empieza, que entonces pasa todo», ha sostenido.

Ir arriba