Teyoland prevé recibir la visita de 12.000 clientes al día durante el primer mes

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Teyoland, la enseña valenciana de 24.000 m2 que se ubica en el pabellón 7 de Feria Valencia abre hoy sus puertas con la finalidad de dar solución a todas las áreas de la vivienda. Así podemos encontrar en sus instalaciones textil, bricolaje, mobiliario, jardinería, decoración, menajería y hogar. Además, las áreas se adaptan al cliente y sobre todo a sus bolsillos, con productos low cost, gama media y gama alta.

La firma se marca como objetivo facturar 40 millones de euros en un año y esperan que durante el primer mes Teyoland sufra el efecto champán con la visita de más de 12.000 clientes al día, cifra que bajará hasta los 8.000 diarios para alcanzar el millón de visitantes en un año.

Desde que se conoció la existencia de este proyecto muchos han querido comparar a Teyoland con Ikea, que aterrizará en Valencia (Alfafar) el año que viene, sin embargo, el presidente de la firma, Ignacio Tello, asegura que Teyoland “es mucho más que Ikea”, porque “nos diferenciamos en calidad y sobre todo en que el 90% de la producción es española y valenciana”.

“Algunos productos pueden competir en precio con Ikea, pero somos diferentes en calidad, diseño e intentamos diferenciarnos en precio, ya que ofrecemos también productos con una mayor calidad y que tienen un coste superior.”, agrega Tello.

En este sentido, además de mueble español o valenciano, podemos encontrar textil mayoritariamente de Alicante, cerámica 100% de Castellón, pinturas 100% valencianas o mucho producto de iluminación valenciano, entre otros. “Para nosotros tener fabricantes valencianos y españoles es fundamental. De hecho tenemos algunos productos extranjeros y en cuanto consigamos un productor nacional lo sustituiremos inmediatamente”, insiste el presidente de Teyoland.

De las 35.000 referencias que saca a la venta, un 90 % por ciento son de fabricación española y el 35% son obra de sus 150 proveedores valencianos, la mitad de los 300 fabricantes con los que trabaja.  La primera sede de Teyoland germina en Valencia, tierra de la que proceden todos los socios y el propio Ignacio Tello, “era muy importante para nosotros nacer aquí porque nos sentimos valencianos antes que nada”, reconoce.

Teyoland también ofrece el servicio de envío y el de montaje. Según Tello, la firma se adapta al cliente, en función del tiempo y del dinero que esté dispuesto a gastarse ya que desean poder llegar a casi todas las necesidades del cliente, “porque queremos vivir del cliente y para eso le tenemos que dar la relación precio-calidad que esté dispuesto a pagar«, admite Tello.  Así, ofrecen «inmediatez» a quienes prefieren comprar un producto y montarlo en casa ellos mismos, pero también servicios de diseño integral del proyecto, envío y montaje.

La firma valenciana nace después de seis años trabajo y apenas cuatro meses de obras. Teyoland ha creado 300 puestos de trabajo y 700 indirectos, además del mantenimiento de 7.500 empleos de sus proveedores.

 

@caren_ligorio

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