Educación otorga 3.711 plazas definitivas el próximo curso de Secundaria

‘Tots som Cremona’ se moviliza contra el arreglo escolar

La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic ha hecho este jueves, junto a la plataforma Tots som Cremona, un llamamiento a la sociedad valenciana para que se movilice contra el arreglo escolar, la supresión de unidades, los recortes y la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

En un comunicado, ambas entidades han defendido la necesidad de esta respuesta ciudadana ante la «gran cantidad de unidades escolares suprimidas» por parte de la Conselleria de Educación, que «suponen una pérdida importante de puestos de trabajo, el empeoramiento de la atención educativa» y son consecuencia de la aplicación de «recortes» y una «contrarreforma educativa».

Así, han convocado una serie de acciones de protesta que arrancarán el 10 de abril con el inicio de «una serie de encierros en todos los centros públicos», bajo la denominación de ‘jueves educativos’.

El 12 de abril habrá un encuentro de plataformas en el CEIP Ciutat Cremona para «mostrar la solidaridad y el reconocimiento al trabajo realizado por su comunidad educativa» y, además, se debatirá una posible «gran movilización» para el 10 de mayo y se definirán acciones de cara al inicio del próximo curso.

Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrarán las ‘Marchas por la educación pública’ bajo el lema ‘Tots som Cremona’, que confluirán a las 18.00 horas en la Plaza de Manises.

La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic está integrada por FAPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FETE-UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, SEPC, BEA, Campus Jove, Sindicat d’Estudiants, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor, FAPA-Penyagolosa y Valencia Laica.

Ir arriba