Los Miércoles de Cine a 3,90 euros se extienden hasta julio

Los miércoles seguirá siendo el día ideal para ir al cine debido a su bajo. Hasta el mes de julio se va a seguir apostando por ese día después del gran éxito que está teniendo entre la sociedad.  Así lo han decidido productores, distribuidores y exhibidores después de comprobar los buenos resultados durante los primeros meses de la campaña Miércoles al Cine. La iniciativa ha conseguido meter en los cines a 3.251.558 espectadores,un 145% más que durante los mismos miércoles que el año anterior, una cifra que ha terminado de convencer a la industria cinematográfica, que estudiaba estos días ampliar la campaña.

La promoción, que deja la mayoría de entradas a 3,90 euros -aunque hay salas que las tienen a 3,70 y otras que llegan hasta los 4,90 euros- durante todos los miércoles hasta el día 9 de julio. El objetivo es, según los organizadores, «seguir fomentando la asistencia a las salas de cine como un hábito social y cultural en nuestro país».Esta iniciativa se ha dado a conocer junto con los resultados finales de la Fiesta del Cine, el evento que dejó todas las entradas de las salas a 2,90 euros y que batió los exitosos resultados del año pasado.En tres días han pasado por las salas 1.842.444 espectadores, el triple que durante la semana anterior y un 15% más que en la misma celebración de octubre. Todo pese a que el martes y el miércoles el fútbol televisado restó a buen seguro espectadores potenciales a las salas.

Ir arriba