Bicis

Un paseo por la historia montados en bicicletas clásicas

La segunda edición de la Clàssic Ride Valencia ha sorprendido a los paseantes del  centro de la ciudad, que han admirado bicicletas clásicas o de fabricación más reciente, pero igualmente con un aire «clásico», conducidas por participantes vestidos con ropa propia de los años 20, 30 y 40 del pasado siglo y hasta los 60 y 70.

Este evento, que ya se realizó el año paso bajo el nombre Tweed Ride Valencia, ha llevado a estas curiosas bicicletas por paseo por las calles más céntricas de la ciudad, devolviendo a alguna de ellas su aire más clásico.

Más de veinte colectivos, talleres de bicis, comercios e iniciativas han colaborado en la organización y promoción de la Clàssic Ride Valencia, haciendo de esta cita una verdadera exposición de piezas antológicas que han recreado, en muchos casos modelos que se creían perdidos.

El paseo en bicicleta, ha parido de las Torres de Serranos y ha llevado a sus participantes por el Ciutat Vella. El recorrido ha finalizado con la entrega de premios en 14 categorías establecidas por un jurado experto formado por los principales restauradores de bicicletas clásicas de la Comunidad Valenciana; un sorteo de regalos para los participantes inscritos y un posterior pícnic en el parque del viejo cauce del río Turia.

En esta edición, cada participante ha abonado una aportación de tres euros a la hora de retirar su dorsal numerado que le daba opción a participar en los premios, a tomar parte en los sorteos de regalos y a degustar una horchata de elaboración ecológica que, como el año pasado, ha obsequiado de Casa de l’Orxata. Está previsto que una parte de las aportaciones recaudadas sea donada a un colectivo valenciano que esté desarrollando tareas en favor de personas desfavorecidas en la ciudad.

Los organizadores de la Clàssic Ride Valencia han explicado que aspiran a convertirla «en el principal evento de bicicletas clásicas en España en el marco de la actual revitalización de la cultura de la bicicleta clásica que se está produciendo en España, y en una clara apuesta, también, por el comercio local y de calidad y por las iniciativas colaborativas».

Ir arriba