Un renovado Pla Jove hasta 2017

El Pla Jove (2015-2017), que ha sido publicado este martes en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV), incluye 260 acciones y medidas para «dar respuesta a las necesidades e inquietudes de los jóvenes«, en materia de empleo, formación y educación, participación, estilos y calidad de vida, igualdad, cultura, territorio y vivienda, con un presupuesto de 250 millones en 2015.

En un comunicado, desde Generalitat han señalado que, en el Área de Empleo, se destinarán 128 millones a acciones como asesoramiento y formación en materia de gestión empresarial, fomentar el espíritu emprendedor, ayudas a la contratación de jóvenes en el marco del Fondo Social Europeo o la creación de un portal público de empleo permanente con un servicio de orientación on line dirigido a jóvenes desempleados.

Además, el programa incluye acciones en educación y formación como becas de idiomas, proyectos europeos o prácticas profesionales en el sector público, que contarán con un presupuesto de 26 millones.

También recoge la participación y el asociacionismo juvenil como fundamento de la democracia participativa y la promoción del voluntariado, que recibirá 4,4 millones para ayudas a las asociaciones juveniles, así como los recursos y plataformas de Voluntariado o la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En cuanto a las acciones vinculadas con los estilos y calidad de vida, destacan el fomento de la actividad física y el deporte, la creación de un programa de ayuda para familias jóvenes, promover el consumo responsable, disponibilidad de instalaciones juveniles, así como la difusión de hábitos de vida saludable y la prevención de conductas de riesgo. Este apartado estará dotado de 4 millones de euros.

Ir arriba