Una Falla concentra 300 Vespas y Lambrettas

La falla Sagunt-Sant Guillem de Valencia ha logrado reunir este domingo cerca de 300 Vespas y Lambrettas que han recorrido el centro de la ciudad en la cuarta concentración de este tipo de vehículos que organizan bajo el nombre de ‘Ves’pa la Falla’.

Según la organización, han sido alrededor de 290 las Vespas y Lambrettas que se han inscrito en la ruta, además de otro tipo de motocicletas que han cerrado la concentración. La ruta la han iniciado dos coches de época que han circulado y abierto el camino por las calles de Valencia, en un recorrido ampliado en esta ocasión hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Tras la concentración en la falla, en la calle Ruaya, la marcha de Vespas ha realizado un recorrido por el centro de la ciudad, que ha transcurrido por vías como Alameda, Colón, Xàtiva, Guillem de Castro y la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta volver de nuevo al Casal. Allí, se han entregado reconocimientos a la Vespa más antigua o a la mejor restaurada.

Este año han participado motos procedentes de los clubes de Vespas y Lambrettas de Castellón, la Safor, Sagunto o Requena y, como curiosidad, también ha habido participantes venidos de Asturias.

La comisión fallera entregará un porcentaje de lo recaudado a la iniciativa ‘Un latido para Nayra’, una campaña que busca recaudar fondos para poder operar a una niña valenciana de cuatro años, que sufre una patología cardiaca en EEUU. Representantes del entorno de la niña han estado presentes en la falla este domingo.

Ir arriba