Una docena de atendidos en la jornada matinal fallera

Un dispositivo especial de Cruz Roja en Fallas. De esta manera la organización médica ha atendido este domingo a un total de 12 personas en las actividades programadas con motivo del día de la Crida. Concretamente en la ‘macrodespertà’, la entrada de bandas y la ‘mascletà’ disparada en la Plaza del Ayuntamiento.

Cruz Roja ha informado que cinco personas han sido atendidas en la ‘despertà’ de distinta consideración y uno de los atendidos ha sido evacuado a un hospital por insuficiencia respiratoria.

En la entrada de bandas y posterior ‘mascletà’ han sido atendidas siete personas, cuatro de ellas por lipotimias, una por hipertensión, otra por heridas y una última por causas no especificadas. Ha sido necesario trasladar a una persona con heridas a un centro hospitalario.

DISPOSITIVO

En este dispositivo han participado ocho vehículos de Cruz Roja. En concreto, han asistido una ambulancia SVA, tres SVB, tres vehículos de transporte y uno de coordinación. Además, han participado 32 voluntarios: un médico, cuatro ATS, 24 socorristas y tres coordinadores.

Ir arriba