Usar el transporte público tiene premio

La Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento de Valencia ha entregado este viernes los premios a los ‘Valencianos más sostenibles’, que han batido récords en el uso de los autobuses de la EMT y Valenbisi.

El acto de entrega de los reconocimientos se ha celebrado en el Salón de Cristal del Consistorio, en uno de los actos principales dentro del programa dedicado a la Semana Europea de la Movilidad. El objetivo de los galardones tiene como objetivo reconocer la fidelidad y una recompensa a elección para desplazarse por la ciudad de una forma «moderna, práctica, cómoda, sostenible y absolutamente fiable».

Estas distinciones son un reconocimiento público a los usuarios que han apostado por un transporte comprometido con el medio ambiente, fiable y seguro, contribuyendo así a construir una ciudad cada vez más sostenible.

El primer premio en el título Bono Oro ha correspondido a un jubilado de 76 años que durante los últimos ocho meses ha viajado 3.578 veces en los autobuses de EMT Valencia, una media de 15 veces al día. Por su parte, el segundo premio en Bono Oro ha sido para otro jubilado de 74 años que ha viajado este año 2.725 veces en la EMT, una media de 12 veces al día. El tercer premio a correspondido a un hombre que ha realizado 2.638 viajes, es decir 11 al día.

En cuanto al Bonobús, el valenciano más sostenible, el que más ha viajado en los autobuses de EMT Valencia, ha sido un perito judicial inmobiliario y profesor de música de 49 años porque ha viajado un total de 1149 veces en los autobuses municipales, es decir 6 veces al día.

El segundo premio en Bonobús ha sido para un hombre que ha viajado 1042 veces en los autobuses de EMT, es decir entre cuatro y cinco veces al día y el tercer premio ha correspondido para otra persona que ha viajado 993 veces, algo más de cuatro veces al día.

Por otra parte, en la modalidad de EMT Jove, el primer premio ha correspondido a un joven que ha viajado un total de 1239 veces en los autobuses de EMT, 6 veces al día mientras que le segundo y tercer premio han estado dirigidos a otros dos jóvenes que han viajado 1140 veces y 1126 veces respectivamente.

PREMIOS

El primer premio consiste en una tarjeta personalizada, y diseñada especialmente para la ocasión, para viajar gratis durante todo un año de forma ilimitada en los autobuses de EMT. El segundo es para viajar gratis durante seis meses. Y el tercer premio, en cada uno de los tres Bonos anteriormente mencionados, consiste en una tarjeta personalizada para viajar ilimitadamente, y también gratis, durante tres meses.

Además, a cada uno de los premiados se les ha hecho entrega de un teléfono móvil con el revolucionario sistema NFC que permite a los viajeros acceder a los autobuses municipales con el simple gesto de acercar el teléfono a la terminal validadora.

EMT VALENCIA: 800.000 PASAJEROS MÁS

Durante los últimos meses la Empresa Municipal de Transporte ha registrado un notable incremento de viajeros ya que desde el pasado 1 de enero hasta finales de agosto la compañía ha sumado 800.000 nuevos viajeros, de los cuales 600.000 corresponden a EMT Jove.

Ir arriba