Valenbisi aumenta en kilómetros y en euros

Más de 100.000 usuarios, 2.750 bicicletas y 275 estaciones.El sistema publico de alquiler de bicis de Valencia cuenta con una gran satisfacción entre sus abonados y a partir del 2015 tendrá 15 km más de carriles exclusivos para estos vehículos de dos ruedas.

Alberto Mendoza, concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, ha anunciado que esta reforma dará un empujón a la red ciclista de la ciudad y cuenta con dos millones del presupuesto anual.

Los nuevos trayectos pasarán por las céntricas calles de Colón, Xátiva, Guillem de Castro y por la plazas de Tutúan y General Palanca. Además están previsto nuevos tramos por la avenida del Cid, Isabel la Católica, el tramo de la calle de San Vicente, el puente de la Exposición, la calle Armando Palacio Valdés, Río Escalona y Luis Peixó.

Con estos nuevos recorridos se unirán trayectos y se dotará de una mayor seguridad a los ciclistas de la Valencia. Por otro lado el abono mensual de Valenbisi sufrirá un aumento en sus tarifas, el abono anual costara a los usuarios 29’21€, un 8% mayor que el coste actual. El bono semanal subirá 30 céntimos, quedándose en ellos 13’30 euros, según ha desvelado el grupo socialista de Valencia.

Valenbisi nació en el año 2010 y ya se encuentra en la 7ª posición en el ranking de los servicios públicos de bicicleta, según un test de la RACC (Real Automovil Club de Cataluña).  Superando así a todas las ciudades españolas incluidas en este ranking, que analiza las mejores 40 redes de bicicletas publicas europeas; Sevilla (12ª posición), Zaragoza (33ª posición) y Barcelona (35ª posición).

Las características que han permitido a Valencia esta buena posición son su servicio 24 horas, 365 días al año, la recogida y entrega automática, la información ha tiempo real que suministra la web valenbisi.es y sobretodo la buena calidad de las bicicletas publicas valencianas.

Ligeras, buena suspensión, sillín ajustable, candado, cesta, … Todas estas características han conseguido que las bicis de la ciudad sean valoradas con sobresaliente por todos sus usuarios. Usuarios muy variopintos, los dos tipos de tarifas, semanal y anual, permiten que el transporte sea disfrutado tanto por vecinos de la cuidad como por turistas.

Ir arriba