Viaje a la historia de Playmobil en 5.000 clicks

Hatsa el próximo 7 de enero se podrá ver, en El Corte Inglés de Ademuz de Valencia, más de 5.000 piezas de los clicks de Playmobil, que narran la historia de estos míticos muñecos, convertidos en objeto de culto.

‘Univers Playmobil’ invita a dar un paseo por los orígenes y la evolución de estos simpáticos muñecos articulados de eterna sonrisa. La muestra coincidirá con el arranque de la campaña de Navidad, haciendo más atractiva la visita a este centro comercial.

En la muestra se agrupan miles de piezas que quedarán expuestas en diversas secciones, como Recogiendo Minerales en el Planeta Arkanoid, Fiesta Bávara, Londres (principios del siglo XX) y Puerto de Valencia.

La exposición estará ubicada en la primera planta del centro comercial hasta el día 7 de enero de 2015 y se puede visitar libremente e, incluso, participar en un divertido juego ‘La caza del infiltrado’, consistente en detectar el click que se encuentra camuflado en cada uno de los dioramas y que no corresponde a su época.

Según fuentes de la organización del a exposición, «para los que hayan crecido con los clicks, visitar la exposición será un reencuentro con la infancia, y para los niños, un espectacular escenario donde disfrutar de la historia de los clicks de Playmobil».

Las más de 5.000 piezas están repartidas en varios dioramas cedidos por dos coleccionistas valencianos que durante más de 20 años llevan coleccionando artículos de este tipo.

En la muestra destaca la presencia de tres imponentes piezas gigantes, la figura de un hada, un vaquero y un pirata, que han sido cedidas por Playmobil para la ocasión.

 

Foto: Roberto Sahuquillo Caudet

Ir arriba