El reclamado FLA exprés da un balón de oxígeno al Consell

VIII Premios Literarios para pacientes Hospital La Fe

VIII Premios Literarios para pacientes Hospital LA Fe de Valencia se presenta coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional del Libro, y en la que se hace pública la obra con los relatos ganadores de la VII edición, editada por la asociación José Luis Sampedro. Este libro de relatos, es el resultado del concurso literario que reúne las historias de superación personal de los pacientes galardonados.

El premio al mejor relato en castellano ha sido para la obra ‘Habitación 633’ de Mónica Álvarez. En cuanto al mejor relato en valenciano, el galardonado ha sido Carlos Claver, que con su obra ‘En gris‘ con el Hospital como telón de fondo, «trata de profundizar en la necesidad de reubicarse y saber asimilar aquellas situaciones que se presentan en la vida, ya sean positivas o negativas.

Destacar que esta iniciativa solidaria se desarrolla desde 2007 a través de la asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura, creada en 2002 y que organiza diferentes actividades a lo largo del año, entre los cuales destaca el Premio del Certamen Literario para Pacientes.

El mayor objetivo de este certamen es hacer mas provechosa y agradable la estancia de los pacientes y familiares en el hospital.

Ir arriba